FECYT reabre Precipita con nuevas funcionalidades

Fuente: 
FECYT
Martes, 12 Mayo, 2020
Precipita es la plataforma de crowdfunding de donación impulsada por FECYT para conectar investigadores y ciudadanos y promover la socialización de la ciencia, convirtiéndose así en una herramienta de comunicación, divulgación y participación.

FECYT reabre la plataforma Precipita, www.precipita.es, con un diseño renovado, nuevas funcionalidades y mejoras técnicas.

Precipita es la plataforma de crowdfunding de donación impulsada por FECYT para conectar investigadores y ciudadanos y promover la socialización de la ciencia, convirtiéndose así en una herramienta de comunicación, divulgación y participación. En Precipita, los investigadores tienen la oportunidad de acercarse a la sociedad y los ciudadanos de descubrir la importante y necesaria labor que se realiza en los centros de investigación.

La plataforma se puso en marcha el 9 de octubre de 2014 y gracias a 9.788 donantes se han recaudado 1.050.110 euros para 85 proyectos de investigación de diferentes disciplinas científicas.

Nuevas funcionalidades
Entre las mejoras que se han implementado, se incluye la renovación del gestor de contenidos, que permite una gestión más automatizada y una atención más ágil con los investigadores y personalizada con los donantes. Se podrán crear nuevas secciones más fácilmente dependiendo de la actualidad científica y de los nuevos proyectos que se suban a la plataforma. También se ha mejorado la navegación y usabilidad de la web.

Otra de las novedades es que los usuarios de Precipita podrán compartir y difundir los proyectos que les interesen en las redes sociales ya que la web genera widgets automáticamente. Además, la web se adapta para poder navegar desde cualquier dispositivo ya sea un móvil, una tablet o un ordenador. La plataforma ofrece al investigador publicar su proyecto tanto en castellano como en inglés.

En definitiva, se ha mejorado la experiencia de usuario en todos los niveles: beneficiario, benefactor y administrador.

Nuevos proyectos
La nueva versión de la plataforma se inaugura con tres nuevos proyectos, a los que se irán incorporando más.  

El proyecto “Terapia Celular para Epilepsias Infantiles Fase 2”, del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CSIC - CABIMER) tiene como objetivo desarrollar una alternativa terapéutica novedosa para niños con epilepsia. Las epilepsias infantiles afectan a niños desde edades muy tempranas, poniendo en riesgo su vida al carecer de tratamientos efectivos.

Por su parte, la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (CABIMER) busca, a través del proyecto “Conseguir un envejecimiento lleno de salud y +ViTAlidad”, desarrollar nuevas estrategias terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La esperanza de vida se ha incrementado (83 años), pero este hecho no siempre va ligado con un envejecimiento saludable.

La Universidad Miguel Hernández ha publicado en la plataforma el proyecto “Dispositivos electrónicos para análisis no invasivos”, liderado por el investigador Antonio Ruiz Canales. El proyecto desarrolla dispositivos electrónicos (narices y lenguas electrónicas) de bajo coste para realizar análisis no invasivos. A partir de la experiencia adquirida previamente en el sector alimentario y fitosanitario se está intentando adaptar esta tecnología al ámbito médico (detección de enfermedades como cáncer de próstata o COVID19).

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...