FECYT publica materiales de formación sobre el uso del Repositorio Español de Ciencia y Tecnología

Fuente: 
FECYT
Jueves, 29 Diciembre, 2022

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado una serie de manuales y cinco videos de formación sobre el uso de la plataforma RECYT, Repositorio Español de Ciencia y Tecnología.

RECYT es una plataforma de gestión y publicación electrónica de revistas científicas españolas basada en la tecnología Open Journal System (OJS). La Fundación creó esta plataforma con el objeto de apoyar la profesionalización e internacionalización de las publicaciones científicas españolas.

Para poder adecuar correctamente los servicios de RECYT a los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo de la edición científica, FECYT ha realizado la migración de esta plataforma a la versión del software OJS (la 3.2.1-4). Para maximizar el impacto positivo de esta migración se han elaborado materiales formativos para que los editores puedan hacer frente a los retos tecnológicos que se les plantean en su labor editorial ordinaria.

Todo el material formativo está disponible en la web https://calidadrevistas.fecyt.es y en el canal de YouTube de FECYT.

RECYT es una plataforma de gestión, edición y acceso al contenido de las revistas científicas españolas de calidad contrastada que cuenta con:

  • Una parte pública que muestra las revistas incluidas en el repositorio, ofreciendo mediante esta plataforma visibilidad y acceso a su contenido.
  • Una parte privada para el uso directo de la herramienta que facilita la gestión electrónica y edición integral de la revista. Esta sección también permite el acceso a los/as usuarios/as.
  • Posibilidad de registro en nuevos/as usuarios/as donde se puede registrar en la revista que se desee, según la revista lo permita.
  • Un Buscador en la sección Buscar para localizar los contenidos de las revistas.

Esta herramienta permite disminuir el tiempo y la energía que tradicionalmente se dedica a la publicación de revistas. Además, mejora la calidad de las publicaciones desde muchos puntos de vista: hace más transparentes las políticas de publicación, mejora la indexación de los artí­culos, etc.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...