FECYT publica la guía del investigador español en Alemania

Viernes, 18 Noviembre, 2016

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en colaboración con la Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA) y la Embajada de España en Berlín publica una nueva guía con información relevante para investigadores españoles que estén pensando desarrollar parte de su carrera profesional en Alemania.

La guía, que se puede encontrar tanto en formato pdf como en formato wiki, está alineada con los servicios ofrecidos por la red EURAXESS para la movilidad de investigadores y coordinada a nivel nacional por FECYT, ofrece información práctica sobre temas generales tales como búsqueda de alojamiento, seguro médico u homologación de títulos pero, sobre todo, cuenta con apartados específicos sobre el sistema alemán de investigación y  la carrera investigadora en este país. Finalmente, también se publican algunas experiencias personales de investigadores españoles en Alemania que pueden orientar e inspirar al lector.

El proyecto es parte de la colaboración de FECYT con las asociaciones de científicos españoles en el exterior y con la Agencia Española de Cooperación International para el Desarrollo (AECID). Además se ha contado con la inestimable colaboración del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Welcome Centre Madrid de la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

En 2014, y en colaboración con la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU), FECYT ya publicó una primera guía homóloga a esta: “¿Quiere investigar en el Reino Unido?”, así como la Guía para investigadores españoles en Japón, también en colaboración con la comunidad de científicos españoles en Japón (ACE-Japón) y la Embajada de España en Tokio.