FECYT publica la colección “Science in Spain 2017-2018”

Rating: 
2 votos
Jueves, 14 Septiembre, 2017

Como continuación del trabajo iniciado en 2016, la FECYT publica la colección “Science in Spain 2017-2018”, una recopilación de folletos y publicaciones en inglés que recoge previsiones y convocatorias de empleo de decenas de instituciones científicas españolas para 2017 y 2018 para investigadores en todas las etapas de su carrera investigadora. 

El objetivo de esta colección es facilitar a los investigadores con interés en hacer ciencia en España el acceso a todas las oportunidades y contribuir así a un espacio de investigación abierto y transparente.

La colección contiene:

1.Researcher career path at a glance! 2nd edition

Este diagrama recoge los distintos contratos y ayudas públicas y privadas ofrecidos en España  para las distintas etapas de la carrera investigadora en el sector público o en empresas. El documento además contiene enlaces a las convocatorias para ampliar la información sobre las mismas.   

 

2.Towards research excellence in Spain: Severo Ochoa and Maria de Maeztu centres and units of excellence. Recruitment opportunities 2017-2018

La Secretaría de Estado de I+D+i concede el distintivo de Centro o Unidad de Excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu a instituciones con reconocida  excelencia investigadora.  En este folleto se presentan aquellos centros y unidades que abrirán procesos de selección de investigadores durante el cuarto trimestre de 2017 y el año 2018 con detalles específicos de algunas de estas convocatorias y ofertas.

3.MSCA-Cofund Programme. Opening up new horizons for researchers. Ongoing COFUND programmes in Spain 2017-2018

Los programas Marie Skłodowska Curie Actions-COFUND (MSCA-COFUND) de la Comisión Europea ofrecen financiación adicional para programas de investigación que ofrecen una dimensión internacional e intersectorial a la formación y a la carrera investigadora.   

Este documento recopila información clave (tipo de candidatos, área de investigación, duración del contrato y salarios de la convocatoria) para los investigadores que quieran concurrir a alguna de las 16 convocatorias abiertas en 2017 y 2018 de programas MSCA-COFUND en diferentes instituciones en España. 

4. Public research organizations in Spain. Recruitment opportunities for researchers. 2017- 2018

Este documento recopila información relativa a oportunidades de contratación para investigadores en Organismos Públicos de Investigación durante el cuarto trimestre de 2017 y 2018. 

FECYT agradece la colaboración de todas las instituciones que han contribuido a esta colección suministrando información de sus previsiones de empleo.