FECYT publica la 3ª edición del mapa de la carrera investigadora en España

Lunes, 21 Mayo, 2018

FECYT publica la tercera edición delResearcher career path in Spain at a glance!", con información sobre las etapas de la carrera investigadora en el sector público y privado y las diferentes convocatorias públicas (europeas, estatales y regionales) y privadas que han estado abiertas a lo largo de los años 2016-2018. 

El mapa muestra un total de 82 ayudas para el sector público repartidas en: 28 convocatorias predoctorales, 23 postdoctorales, 19 de la fase “tenure” y 12 de consolidación para la investigación. Como novedades, se incluye las ayudas Beatriz Galindo (en su modalidades júnior y sénior), el programa de Atracción de Talento de Salamanca, las ayudas del plan GenT de la Comunidad Valenciana, y las ayudas  predoctorales de la Fundación Tatiana Pérez  de Guzmán el Bueno  o posdoctorales de la Obra social laCaixa. 

Esta tercera edición también contiene un total de 22 convocatorias para investigar en el sector privado: 10 predoctorales, 10 posdoctorales y 2 de contratación indefinida. 

Cabe recordar que el mapa no desglosa los programas de financiación convocados por las propias universidades y centros de investigación (incluidas en la línea “Higher Education and Research Performing Organisation Opportunities”). Por lo que se recomienda visitar las webs de las instituciones de interés en busca de dicha información. 

Si echas en falta alguna convocatoria en el mapa o tiene alguna sugerencia para mejorarlo, no dudes en comunicárnoslo en euraxess-spain@fecyt.es