FECYT publica el 'Libro Verde de las Ferias de Ciencia'

Rating: 
Miércoles, 28 Febrero, 2018

FECYT ha elaborado, en colaboración con los responsables de algunas de las principales Ferias de la Ciencia que se desarrollan en España, un Libro Verde de Ferias de la Ciencia en el que se recogen, a partir del análisis de las existentes, las principales características y fases para la puesta en marcha de una feria, así como buenas prácticas para cada una de esas fases que puedan inspirar a otros a poner en marcha una actividad de estas características. 

Las Ferias de la Ciencia han experimentado un gran auge en los últimos años en España. Cada vez son más las entidades, de alcance local, provincial, regional etc. que desarrollan este tipo de eventos, abiertos al público, en los que estudiantes  no universitarios efectúan demostraciones públicas de proyectos científicos y tecnológicos llevados a cabo en su centro, explican sus conclusiones y los métodos utilizados en su desarrollo. 

El Libro Verde comienza analizado qué es una Feria de la Ciencia, qué distingue este tipo de iniciativas de otras similares, junto con una clasificación por tipologías y públicos a los que se dirigen, para enumerar después las diferentes etapas que se deben seguir en su puesta en marcha y desarrollo, estando entre ellas la gestión de los recursos, el proyecto educativo, la organización y logística, la comunicación y difusión, y la evaluación de impactos cualitativo y cuantitativo. 

El Libro Verde de Ferias de la Ciencia puede descargarse en este enlace.