FECYT promociona la ciencia española en Londres

Lunes, 9 Octubre, 2017

Por segundo año consecutivo, FECYT ha publicado una serie de folletos recopilatorios de las oportunidades para desarrollar la carrera investigadora en España que está promocionando en diversos encuentros científicos a nivel nacional y también a nivel internacional para la atracción de talento. De este modo, los pasados días 4 y 5 de octubre, FECYT organizó un acto en la Embajada de España en Londres y llevó un stand promociona en la feria de empleo científico NatureJobs Career Expo London 2017, respectivamente. 

Science in Spain 2017 – Research Jobs Opportunities

El acto celebrado en la Embajada de España en Londres atrajo a unos 40 asistentes y fue inaugurado por el consejero cultural y científico de la embajada Miguel Oliveros, que remarcó la utilidad de la campaña “Science in Spain” para la captación de talento científico nacional e internacional de España, al haberse desarrollado diversos actos similares en el Reino Unido, Alemania, EE.UU. e Irlanda desde 2016. 

A continuación,  el coordinador científico FECYT en la Embajada de España en Londres, Lorenzo Melchor, presentó los cuatro folletos publicados y resumió los programas disponibles a lo largo de las etapas de la carrera investigadora en España con financiación pública europeos y españoles (tanto a nivel estatal como autonómico) o financiación privada

Hubo dos convocatorias a las que se prestó especial atención como la Junior Leader Postdoctoral Fellowships de la Fundacion laCaixa para desarrollar la etapa postdoctoral en alguno de los centros y unidades de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, y al programa COFUND TECNIOspring+ para promover la investigación en el sector industrial y que fue presentado por el director de la Oficina de Comercio e Inversiones de Cataluña en el Reino Unido e Irlanda, Óscar Martí. 

Asimismo, Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP) presentó los programas de investigación de este centro que ha sido recientemente galardonado con el sello de Excelencia en Investigación Severo Ochoa y los perfiles de investigadores que están activamente buscando para reforzar su plantilla científica. 

Como buen ejemplo de una iniciativa a nivel local para la atracción del talento científico y emprendedor, Iñigo Olaizola y Yesenia Otamendi presentaron “Fomento de San Sebastián” con las diferentes ayudas, becas y servicios que ofrecen. 

Por último, el director de Bizkaia Talent, Iván Jiménez, presentó la labor de asesoramiento para la movilidad geográfica y profesional del investigador de Bizkaia Talent así como su red de talento conectado Be Basque Talent Network. 

Participación en NatureJobs Career Expo London 2017

Más de 1.400 personas, en su mayoría estudiantes de grado, posgrado, máster e investigadores pre y posdoctorales acudieron a esta feria de empleo científico. La feria ofrece a los asistentes numerosos debates sobre la carrera científica, talleres de redacción del CV, simulacros de entrevistas de trabajo y un área con diversos puestos de instituciones, fundaciones, centros de investigaciones y universidades de todo el mundo a los que los asistentes pueden acudir para conseguir más información. Por segundo año consecutivo, la feria contó con la participación de la FECYT con el espacio “Science in Spain”. 

Con dos representantes, la FECYT informó a los estudiantes y científicos interesados sobre la variedad de oportunidades y centros de investigación y universidades que existen en España para desarrollar alguna etapa de sus carreras investigadoras. Todos los folletos promocionales que se llevaron se terminaron al final de la jornada.

Ver galería de fotos en Flickr del evento.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...