FECYT promociona la ciencia española en Londres

Miércoles, 21 Septiembre, 2016
  • Todas las fotos del evento en este álbum en Flickr (imágenes de Nekane R. de Ozamiz -nkproductions.org

FECYT ha recopilado en una serie de folletos las oportunidades para desarrollar una carrera científica en España que ha presentado recientemente en la Embajada de España en Londres y en la feria de empleo científico NatureJobs Career Expo London 2016 los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente. 

La Fundación ha buscado ofrecer información para ayudar a responder a algunas de las preguntas recurrentes de los investigadores como cuáles son las opciones después del grado, del máster, de la tesis doctoral o del primer postdoc. Para ello, FECYT ha publicado una serie de folletos sobre las oportunidades para desarrollar una carrera científica en España en nuestra web.

Science in Spain 2016 – Science Jobs Opportunities

El acto en la Embajada de España en Londres “Science in Spain 2016 – Science Jobs Opportunities” sirvió para presentar las oportunidades de financiación para científicos que quieran investigar en España, los apoyos institucionales de la red Euraxess para la movilidad científica y una serie de centros de investigación y universidades españolas con ofertas de trabajo disponibles para los próximos meses. 

El Embajador de España en el Reino Unido Federico Trillo-Figueroa dio la bienvenida a más de 50 asistentes, en su mayoría científicos españoles y de otras nacionalidades, destacando que España es el décimo país en publicaciones científicas así como el éxito de la participación española en el programa europeo Horizonte 2020. Además, remarcó la utilidad de los folletos de empleo en ciencia que se presentaban en el acto por acumular más de 425 ofertas de trabajo. 

A continuación, el coordinador científico FECYT en la Embajada de España en Londres, Lorenzo Melchor, presentó los cuatro folletos publicados y resumió los programas disponibles a lo largo de las etapas de la carrera investigadora en España con financiación pública europeos y españoles (tanto a nivel estatal como autonómico) o financiación privada. Se prestó especial atención a dos de estas convocatorias: el programa para investigadores predoctorales “INPhINIT” de la Obra Social “la Caixa”, presentado por la coordinadora del mismo, Patricia Nadal; y el programa COFUND TECNIOspring+, para promover la investigación en el sector industrial, presentado por el director de la Oficina de Comercio e Inversiones de Cataluña en el Reino Unido e Irlanda, Óscar Martí. 

Posteriormente, Izaskun Lacunza, de la Unidad de Ciencia en el Exterior de la FECYT, presentó la red EURAXESS-Spain, con su portal de empleo de actualización continua y con el apoyo institucional para la movilidad científica, ayudando a los investigadores y sus familias en el trámite de visados, de la seguridad social, de homologación de títulos y otros temas diversos. 

La tercera parte del acto se centró en la presentación de varios centros de investigación y universidades españolas a cargo de sus representantes, quienes resumieron la actividad científica, sus científicos más destacados y las ofertas de trabajo disponibles en los próximos meses. Las instituciones presentadas y sus representantes fueron los siguientes: el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), con su directora de relaciones internacionales Carolina Pola; la Universitat Rovira i Virgili, con su vicerrector de política científica e investigación el Josep M. Ricart; el Centre for Research in Agricultural Genomics (CRAG), con su responsable de comunicación Zoila Babot; el Computer Vision Centre (CVC) de la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de su subdirector Fernando Vilariño; el Instituto IMDEA Materiales, con su vicedirector el catedrático Ignacio Romero; el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología BIONAND, con su vicedirectora científica la María Luísa García Martín; y la Universidad CEU Cardenal Herrera, con su vicerrector de investigación Ignacio Pérez-Roger. 

Tras las presentaciones, tuvo lugar un coloquio con preguntas del público sobre algunos programas de financiación, sobre la realización de estancias cortas de investigación, o sobre alguno de los centros de investigación en particular. 

NatureJobs Career Expo London 2016

Más de 1.200 personas, en su mayoría investigadores postdoctorales y predoctorales, acudieron a la feria de empleo científico NatureJobs Career Expo London 2016. La feria ofreció a los asistentes numerosos debates sobre la carrera científica, talleres de redacción del CV, simulacros de entrevistas de trabajo y un área con diversos puestos de instituciones, fundaciones, centros de investigaciones y universidades de todo el mundo a los que los asistentes pueden acudir para conseguir más información. Por primera vez, la feria contó con la participación de FECYT con el espacio “Science in Spain”. 

FECYT envió a tres representantes para informar a los científicos interesados en desarrollar alguna etapa de su carrera investigadora en España. Para ello, llevaron más de 35 folletos informativos que contenían más de 425 ofertas de trabajo. Asimismo, a lo largo del día varios representantes de centros de investigación y universidades españolas pasaron por el espacio de FECYT para dar mayor información.

Para más información sobre los folletos presentados en Londres, visita este enlace. 

El desarrollo de ambos eventos pudo seguirse en Twitter: #ScienceSpainUK o #NJCE16.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...