FECYT promociona la ciencia española en Boston

Viernes, 24 Febrero, 2017

FECYT promociona la ciencia española en Boston

España participó el pasado 17 de febrero en la feria de empleo científico que organiza la prestigiosa revista Science en Boston (Science Job Fair 2017) con el stand “Science in Spain”. Nuestro país se presentó como destino atractivo para hacer Ciencia en una de las regiones más competitivas del mundo, el área de Boston.

La feria se desarrolló en el marco del Congreso Científico anual de la AAAS (Academia Americana para el Avance de la Ciencia). Se trata del mayor congreso científico del mundo con más de 4.000 inscritos. 

El objetivo principal del de FECYT fue acercar nuestro ecosistema científico y nuestras instituciones de investigación al talento científico para reclutar a los mejores investigadores a centros de investigación españoles. Para ello, se invitó a representantes de las más prestigiosas instituciones de investigación en España a la feria, principalmente entidades con acreditación de Centros de Excelencia «Severo Ochoa» y a Unidades de Excelencia «María de Maeztu» que ofrecieron información sobre la carrera investigadora en España y las oportunidades de empleo en ciencia en España.

El Centro de Regulación Genónmica (CRG), el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto de Tecnología Química (UPV - CSIC) y el Instituto de Ciencias del Cosmos (ICC - Universidad de Barcelona) entre los asistentes. 

Estas acciones en favor de la internacionalización de la ciencia española se realizan también en colaboración con la Asociación de Científicos españoles ECUSA para llegar hasta la extensa comunidad de científicos españoles en el país (más de 1000 científicos en red). Por ello y aprovechando el viaje de estos representantes españoles, FECYT de forma conjunta con ECUSA organizó el día anterior a la Feria el acto “¿Quieres investigar en España?” con el programa MIT – España y el Club de estudiantes españoles en el MIT en Cambridge. 

Durante dos días, más de 90 personas, españoles y extranjeros, fueron informadas de forma detallada y personalizada sobre las posibilidades concretas para hacer ciencia en centros de investigación de excelencia reconocida en España. 

La Fundación ha buscado ofrecer información para ayudar a responder a algunas de las preguntas recurrentes de los investigadores como cuáles son las opciones después del grado, del máster, de la tesis doctoral o del primer postdoctoral. Para ello, FECYT ha publicado una serie de folletos sobre las oportunidades para desarrollar una carrera científica en España en nuestra web.