FECYT presenta un análisis sobre la colaboración científica entre Canadá y España en el foro Transfiere

Miércoles, 12 Febrero, 2020
FECYT presenta un análisis sobre la colaboración científica entre  Canadá y España en el foro Transfiere

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado en el marco del foro Transfiere, un análisis que ha realizado sobre la producción científica en colaboración entre España y Canadá, un país a la cabeza en distintos ámbitos de ciencia, tecnología e innovación.

El análisis, que está basado en las publicaciones de España y Canadá en colaboración, incluye una descripción de las temáticas prioritarias de los dos países, las instituciones más activas en la colaboración y también los sectores que son los grandes beneficiados de la publicación conjunta, atendiendo a criterios de excelencia científica.

El análisis propuesto aporta elementos de comparación entre Canadá y España, “con el fin de contribuir a los debates sobre las capacidades científicas y tecnológicas de ambos países y, sobre todo, ayudar a identificar las principales tendencias y diferencias que existen en términos de producción científica”, explica Paloma Domingo, directora general de FECYT.

Canadá es el país invitado en la 9ª edición de Transfiere, un país que está a la cabeza en distintos ámbitos de ciencia, tecnología e innovación. Además, Canadá y España mantienen una relación comercial estable y comparten fuertes vínculos en colaboración científico-técnica.

Participación de FECYT en el foro Transfiere
La directora general de FECYT, Paloma Domingo, participa en dos mesas redondas durante el transcurso del foro Transfiere. El día 12 de febrero en la mesa donde se presentan las claves de la Estrategia Estatal de Ciencia y Tecnología y el día 13 en el desayuno coloquio Talent Woman: La mujer en el ámbito de la innovación.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...