FECYT presenta NEWSERA en el Congreso Internacional sobre Ciencia Ciudadana 2022

Fuente: 
FECYT
Viernes, 29 Abril, 2022

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha presentado el proyecto de comunicación científica ciudadana NEWSERA en el marco del Congreso Internacional de Ciencia Ciudadana 2022.  Bajo el título "Repensar la comunicación científica para destacar la importancia de la ciencia ciudadana”, ha mostrado su propuesta de acciones para mejorar la comunicación científica de proyectos de ciencia ciudadana hacia sus públicos objetivos, con el fin de aportar impactos positivos en la sociedad.

El Congreso, en el que han participado más de 200 investigadores y directores de proyectos de ciencia ciudadana de todo el mundo, se celebró los días 25 y 26 de abril en la Universidad de Aarhus, Dinamarca. La conferencia de inauguración fue impartida por Heidi Ballard, Catedrática de la Universidad de California en Davis.

Acerca de NEWSERA:
Newsera: Citizen Science as the new paradigm for science communication es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través de H2020 con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros.

Durante tres años, académicos expertos en política científica y asesoramiento científico y profesionales de la ciencia ciudadana y la comunicación -liderados por Science for Change (España)-, colaborarán para apoyar a la Unión Europea a co-diseñar estrategias innovadoras para mejorar la comunicación científica en cuatro proyectos europeos de ciencia ciudadana con el fin de mejorar su impacto.

FECYT estará involucrada en múltiples aspectos del proyecto, con especial responsabilidad en la mejora de la comunicación de proyectos de ciencia ciudadana hacia los “policy makers” (gestores públicos y políticos en todos los niveles de la administración).

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...