FECYT presenta la nueva versión del curso online de diplomacia científica europea

Fuente: 
FECYT
Viernes, 24 Junio, 2022

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el marco del proyecto europeo S4D4C: Using science for/in diplomacy for addressing global challenges, ha presentado la nueva versión del curso online de diplomacia científica europea.

El consorcio S4D4C, liderado por el Centro para la Innovación Social (Austria) y del que FECYT es miembro, arrancó en febrero de 2018 y en mayo de 2020 creó el curso online de diplomacia científica europea, cuya primera actualización se produjo en marzo de 2021. El proyecto finalizó en abril de 2021, pero el curso sigue activo, con más de 6500 personas inscritas.

Debido a este enorme éxito, los miembros del proyecto, junto con personal experto, han actualizado el contenido existente y añadido nueva información. La nueva versión ya está disponible en línea: https://www.s4d4c.eu/european-science-diplomacy-online-course/.

Las materias de esta formación combinan la conceptualización teórica y académica de la diplomacia científica con diferentes casos prácticos. Analizando el ecosistema de la Unión Europea, trata diferentes estrategias de diplomacia científica nacionales, regionales y temáticas, ofrece información sobre las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en este ámbito y explica el papel que desempeña la diplomacia científica en ámbitos como las enfermedades infecciosas, la ciencia abierta, la seguridad alimentaria y la infraestructura de investigación SESAME en Jordania.

FECYT ha diseñado cuatro de los ocho módulos formativos en los que se puede encontrar contenido lectivo totalmente actualizado, entrevistas con personas expertas nacionales e internacionales, preguntas reflexivas y ejercicios de autoevaluación.

El curso, que es gratuito y tiene una duración aproximada de 15 horas, está dirigido a personal diplomático, científicos y científicas que quieran ampliar sus conocimientos u orientar su carrera profesional hacia este ámbito, consejeros o agregados científicos en embajadas, responsables en ministerios con estas competencias e incluso a estudiantes de grado y máster con interés en la materia. Todos los materiales están en inglés.

La nueva versión del curso tiene licencia CREATIVE COMMONS ATTRIBUTION INTERNATIONAL LICENSE 4.0 y su contenido puede ser compartido y adaptado, respetando el crédito original del curso.

 

Sobre S4D4C

El consorcio europeo “Using science for/in diplomacy for addressing global challenges” (S4D4C) busca apoyar el desarrollo de una estrategia de diplomacia científica de la Unión Europea y se encarga de producir conocimiento y fomentar una comunidad europea especializada en el ámbito mediante la organización de conferencias internacionales, programas y talleres de formación, cursos en línea y la publicación de informes que favorezcan el debate público y político en la Unión Europea, los Estados miembro y las instituciones implicadas. El consorcio engloba a diez entidades europeas entre las que se encuentra FECYT. Se trata de un programa de investigación e innovación financiado con el proyecto No 770342.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...