FECYT presenta la guía para el personal investigador extranjero en España

Jueves, 15 Marzo, 2018

FECYT presentó este 14 de marzo la Guía para la movilidad de personal investigador extranjero en España a la Red de diplomacia científica en Madrid.

En su papel de coordinador de la Red EURAXESS Spain para el apoyo a la movilidad de los investigadores, la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología publicó en 2017 la guía para la gestión de la movilidad del personal investigador extranjero en España

En esta guía se informa sobre temas de especial relevancia para los investigadores extranjeros que llegan a España como son por ejemplo la tramitación de los permisos de residencia, el sistema de Seguridad Social y desempleo, o la homologación de titulaciones académicas y los derechos de protección de la I+D+I. 

Por otro lado, la Red de Diplomacia Científica en Madrid, reúne a los responsables de asuntos científicos en las Embajadas extranjeras en Madrid. En este foro se tratan temas prácticos sobre el sistema español de ciencia y tecnología, sobre la colaboración internacional el material científica o sobre las problemáticas que pueden encontrar investigadores extranjeros en nuestro país. 

Esta jornada de trabajo estuvo dividida en dos bloques diferenciados. Durante el primero de ellos, Victoria Millor, Directora de la Oficina Técnica de FECYT, presentó una colección de informes publicados por FECYT en los que se analizan las colaboraciones científicas internacionales de España a través de las publicaciones científicas. Estos datos se obtienen a través de ICONO, el Observatorio Español de la I+D+I. La colección completa incluye títulos que analizan las colaboraciones científicas españolas con Francia, Alemania, Reino Unido, México, Países Bajos, Suecia, Australia, Dinamarca, Italia y Japón (https://icono.fecyt.es/informes-y-publicaciones). 

Durante el segundo bloque de la sesión hablamos de las condiciones de entrada para investigadores extranjeros en España. Inmaculada Sedano, de la Subdirección de Inmigración, cómo se tramitan los permisos de residencia para investigadores a través de la Ley de Emprendimiento 14/2013. A continuación, Carmen Méndez de Bizkaia Talent nos contó qué servicios prestan, como miembros de la Red EURAXESS Spain, a los investigadores extranjeros que llegan al País Vasco.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...