FECYT participó en la Jornada de orientación profesional para Biólogos de la UAM

Fuente: 
FECYT
Lunes, 28 Enero, 2019
Los días 23 y 24 de enero la UAM organizó en su Facultad de Biología las primeras jornadas para la orientación profesional de sus estudiantes. FECYT habló en estas jornadas sobre la carrera investigadora y sobre EURAXESS.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) organizó los días 23 y 24 de enero en su Facultad de Biología, las primeras jornadas para la orientación profesional de sus estudiantes. El auditorio estuvo repleto durante los únicos dos días que los  estudiantes tenían de vacaciones (entre los exámenes y el comienzo de nuevo de las clases) para escuchar a profesionales de diferentes sectores con una única cosa común, todos habían estudiado biología.

Tras escuchar las experiencias y consejos profesionales de comunicadores científicos, gestores de ciencia en la Administración pública, industrias privadas, o centros de investigación, los estudiantes asistieron a una segunda jornada mucho más práctica en la que se les habló de las oportunidad para la movilidad internacional en durante su formación y en el comienzo de su carrera profesional, de cómo comenzar una carrera investigadora y cómo conseguir financiación para ello, y por último cómo preparar su CV o las cartas de motivación.

En esta segunda jornada participó FECYT, presentando a través de la iniciativa EURAXESS las diferentes oportunidades de financiación pública disponibles a nivel europeo, estatal, y autonómico para comenzar la carrera investigadora en España. Así mismo, también presentamos otras ayudas procedentes de Fundaciones privadas que financian la realización de estudios de posgrado como por ejemplo las becas predoctorales de la Fundación bancaria La Caixa o Tatiana de Guzmán del Bueno o las becas de excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

Sobre EURAXESS
EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea, presente en 40 países, que tiene el objetivo de dar apoyo al personal investigador en aspectos relacionados con periodos de movilidad y su desarrollo profesional.

Temática: