FECYT participó en una jornada sobre nanotecnología en Manchester

Viernes, 19 Mayo, 2017
FECYT participa en una jornada sobre nanotecnología en Manchester

El pasado 6 de mayo de 2017  la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) celebró en el Instituto Cervantes de Mánchester la jornada "Tiny Science. The Science applications behind nanotechnology", ante 50 asistentes.

La jornada, enmarcada en el ciclo de seminarios conmemorativos del quinto aniversario de la CERU, contó con el apoyo de FECYT, la Fundación Ramón Areces, la Oficina para asuntos culturales y científicos de esta embajada y el Instituto Cervantes de Mánchester. Como representante de esta embajada y de FECYT participó Lorenzo Melchor.

La Embajada de España en el Reino Unido está desarrollando en Mánchester un ambicioso programa de actividades culturales y científicas en 2017, del que esta jornada forma parte.

La apertura de la jornada corrió a cargo de María Jiménez, jefa de grupo en el King's College de Londres y presidenta de la CERU y de Alba Maiques, investigadora postdoctoral en el centro del Cancer Research UK Manchester y directora de la delegación Norhwest de la CERU. La presidenta comunicó los objetivos de la asociación, que cuenta actualmente con casi 700 socios.

Nicola Tirelli, de la Universidad de Mánchester, fue el primer ponente y explicó su trabajo en el diseño y procesado de materiales poliméricos con aplicaciones biomédicas.

A continuación, Nazario Martín, catedrático de Química Orgánica de la Universidad Complutensse de Madrid y vicedirector del IMDEA-Nanoscience en Madrid, presentó su trabajo en nanoestructuras de carbono.

Por la tarde, Guillermo Orts-Gil, especialista en nanotecnología y coordinador científico de FECYT en la Embajada de Berlín, transmitió a la audiencia la importancia de la comunicación y divulgación científica, en especial, en un campo como el de la nanotecnología que está floreciendo y del que la sociedad necesita estar informada.

Por último, Laura Lechuga, investigadora del CSIC en el centro ICN2 de Barcelona habló de las diferentes tecnologías aplicadas de biosensores fotónicos y nanomecánicos.