FECYT participa en la tercera reunión anual de la Diáspora Científica Europea en Norteamérica

Jueves, 21 Diciembre, 2017

El 11 de diciembre de 2017 tuvo lugar la 3ª Reunión Anual de la Diáspora Científica Europea en Norteamérica organizada por EURAXESS Worldwide North America en colaboración con la Embajada de Francia en Washington DC. 

Esta edición, la reunión se centro en el trabajo en red (networking) internacional y la comunicación de la ciencia , y además contó con un par de novedades en relación a ediciones anteriores: por un lado, en paralelo a la reunión hubo un espacio de exposición abierto a todos los participantes de la reunión, y por otro la reunión sirvió de marco para la presentación oficial de dos iniciativas: la Joint European Mentoring Initiative (JEMI) y la sección norte americana de la Marie Curie Alumni Association (MCAA).   

FECYT fue invitada a participar en la reunión como parte de sus actividades dentro del proyecto H2020 EURAXESS TOP III, pero también como coordinador de su predecesor de FP7 TOP II (2012-2014). Junto con Bay Zoltan Ltd (coordinador del actual TOP III) y CERTH (futuros coordinadores de TOP IV) este panel compartió con la audiencia cómo los distintos proyectos “TOP” están contribuyendo a reforzar la labor de EURAXESS en apoyo del networking internacional entre personal investigador y de la comunicación de la ciencia. 

Además durante la exhibición, FECYT compartió mesa con ECUSA , la asociación de Españoles Científicos en USA. Mientras ECUSA promovió sus actividades en Norte América, como el innovador programa de mentores Fostering Docs, FECYT distribuyó sus documentos de apoyo al desarrollo profesional del personal investigador en España, incluyendo su diagrama de la carrera investigadora en España y las expectativas de puestos para personal investigador en 2017 y 2018 (disponibles para descarga en PDF desde el portal EURAXESS Spain). 

Para información detallada sobre el programa y los ponentes de la reunión, ver la sección de EURAXESS Wordwide North America en el portal europeo EURAXESS. 

Fotos del evento disponibles en la página de Facebook de EURAXESS Wordwide North America.