FECYT participa en el “X Seminario Nacional de Recursos de Información para Bibliotecas Biomédicas de Chile”

Miércoles, 20 Mayo, 2020
FECYT participa en el “X Seminario Nacional de Recursos de Información para Bibliotecas Biomédicas de Chile”

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), como NOAD (National Open Access Desk, por sus siglas en inglés) de OpenAIRE (Open Access Infraestructure for Research in Europe) en España, participó el pasado 15 de mayo en el “X Seminario Nacional de Recursos de Información para Bibliotecas Biomédicas de Chile”.

La representante de FECYT, Alicia F. Gómez, intervino en este encuentro -al que asistieron vía online más de 250 participantes de Chile, Argentina, Colombia, Cuba, España, México, Perú o Uruguay, entre otros países- para hablar de “Ciencia abierta y nuevos roles de las bibliotecas biomédicas”.

Sobre OpenAIRE
OpenAIRE es una infraestructura tecnológica y de servicios creada en el año 2009 para apoyar, acelerar y medir la correcta implementación de las políticas europeas de acceso abierto a publicaciones científicas y datos de investigación. FECYT participa de forma activa en OpenAIRE, un consorcio formado por más de 40 instituciones de países europeos y su entorno, prestando servicios de asesoramiento y formación a investigadores, bibliotecarios y gestores de proyectos y de repositorios, en aspectos de acceso abierto y ciencia abierta, políticas, datos de investigación o gestión de repositorios, entre otros.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...