FECYT participa en el proyecto europeo EURAXESS TOP IV: 'Open EURAXESS'

Martes, 27 Noviembre, 2018
FECYT participa en el proyecto europeo EURAXESS TOP IV: 'Open EURAXESS'

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) participó, como coordinador nacional de EURAXESS España, en la reunión de arranque del proyecto europeo EURAXESS TOP IV: 'Open EURAXESS', que se celebró del 16 al 18 de octubre en Heraklion, Creta (Grecia).

El proyecto, liderado por CERTH como coordinador nacional de EURAXESS Grecia, está  financiado por la Comisión Europea (CE) a través de Horizonte 2020 y tiene como objetivo general reforzar los servicios que ofrece EURAXESS, particularmente en lo relacionado al desarrollo profesional del personal investigador. Para ello, el proyecto se compone de las siguientes líneas de actuación:

  1. La creación de EURAXESS Career Development Centres
  2. Reforzar servicios avanzados para personal investigador extranjero, como el apoyo a cónyuges (dual career) o la integración socio-cultural.
  3. Desarrollar servicios de apoyo a la movilidad sectorial del personal investigador y el emprendimiento científico.
  4. La capacitación de los miembros de EURAXESS.
  5. Promoción de EURAXESS, entre otras iniciativas relevantes.
  6. Apoyar nuevos desarrollos de los portales nacionales EURAXESS.
  7. Contribuir al futuro de la iniciativa, en línea con la evolución del Espacio Europeo de Investigación.

 

FECYT liderará, junto a EURAXESS Italia,  las actividades relativas a la movilidad sectorial del personal investigador basándose en su experiencia dentro del proyecto EURAXIND. También colaborará en la promoción de políticas de apoyo al desarrollo profesional del personal investigador, debido a su experiencia en el proyecto PIPERS, y en la promoción desde EURAXESS de la Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R), puesto que España es uno de los países de la UE con más instituciones reconocidas con el HR Excellence Award de la CE.  

Finalmente, FECYT gestionará la participación de los miembros de la red nacional EURAXESS España en las actividades de capacitación planificadas en el marco de TOP IV.

Sobre EURAXESS
EURAXESS es una iniciativa de la Comisión Europea, presente en 40 países, que tiene el objetivo de dar apoyo al personal investigador en aspectos relacionados con periodos de movilidad y su desarrollo profesional.