FECYT participa en el proyecto europeo Discovery Learning

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 22 Septiembre, 2021
FECYT es la institución designada por la Comisión para llevar a cabo la comunicación del proyecto y dar visibilidad al mismo.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, participa en el proyecto europeo Discovery Learning, con el objetivo de aplicar un método innovador de aprendizaje en competencias transferibles para doctorandos e investigadores que se encuentran al inicio de su carrera investigadora.

Al final del proyecto se creará una ontología de competencias y aptitudes necesarias para alcanzar un sistema de ciencia e innovación más abierto, y se validará a través de su experimentación en casos reales de formación celebrados dentro del mismo proyecto.

El pasado día 17 se celebró la primera jornada de formación online sobre construcción de proyectos de ciencia e innovación, con inscripción abierta para todos los estudiantes de doctorado europeos interesados en la materia. Durante la sesión, los alumnos pudieron conocer, a través de diferentes supuestos prácticos, los diferentes pasos a seguir a la hora de diseñar un proyecto de ciencia e innovación desde el minuto cero.  

Discovery Learning está financiado por la Comisión Europea a través de su iniciativa H2020 y tiene una duración de 18 meses. En el proyecto, que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2020, intervienen cuatro instituciones de tres países distintos: la Slovak Academic Information Agency (SAIA), la Universidad de Oslo de Noruega (UniOslo) y FECYT, siendo liderados por la consultora española Research Technology Development and Innovation (RDTI). FECYT se encarga de gestionar las tareas relacionadas con la comunicación y la visibilidad del proyecto.

En las próximas semanas, el proyecto lanzará una oferta formativa online con múltiples sesiones sobre capacitación en competencias transversales dirigidas a doctorandos e investigadores en sus etapas tempranas de estudio.

Toda la información relacionada con Discovery Learning puede seguirse a través de su cuenta de Twitter @DiscoveryLearn4 y de su web https://discoverylearning.eu/

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...