FECYT participa en el Indra Hack Day

Rating: 
Viernes, 23 Marzo, 2018

La Directora General de FECYT, Paloma Domingo, participó este 22 de marzo en el Indra Hack Day, celebrado en Madrid y en el que han participado mujeres jóvenes estudiantes de 3º, 4º y máster de titulaciones científico-tecnológicas, como ingeniería, matemáticas o física, de universidades españolas. El objetivo de la iniciativa es potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador, invitando a mujeres universitarias a proponer ideas para mejorar la sociedad mediante la tecnología. 

Durante la jornada, las estudiantes aprendieron de la mano de diferentes expertos cómo generar ideas innovadoras y cómo la tecnología puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. 

Para ello, recibieron diferentes charlas y trabajarán en equipos de cuatro personas, con el apoyo de una joven profesional de Indra y una gerente de la compañía de áreas relacionadas con diferentes ODS, que les ayudarán con algunos ejemplos de cómo la compañía contribuye a estas metas mediante sus soluciones y servicios. Al final de la jornada, los grupos tuvieron que presentar sus propias propuestas.