FECYT organiza un curso de diplomacia científica en Latinoamérica

Lunes, 4 Septiembre, 2017

En el marco del Plan INTERCOONECTA de la Cooperación Española,  la Secretaría de Estado de I+D+i, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizarán el curso "Diplomacia científica para gestores de América Latina" dirigido a gestores de organismos públicos de países Latinoamericanos y de la región Caribe.

El curso, que será impartido en el Centro de Formación de AECID en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 11 al 14 de diciembre de 2017, presentará a los participantes diferentes modelos de diplomacia científica que puedan servir de inspiración para los países de América Latina y el Caribe. Además, capacitará a los participantes para desarrollar su trabajo bajo la óptica de la diplomacia científica y sus oportunidades.

La diplomacia científica es una faceta bien desarrollada en algunos países del mundo (Reino Unido, Francia, Japón), pero relativamente inexplorada o en proceso de consolidación en otros (como España). Una estrategia de diplomacia científica adecuada puede ser un factor muy relevante en la mejora de la capacidad científica de un país y sus relaciones internacionales y puede contribuir a la creación de un espacio multinacional de colaboración científica de interés para América Latina y el Caribe.

La actividad va dirigida a organismos públicos Latinoamericanos; en concreto algunos perfiles de las personas a las que se dirige la actividad son:

  • Gestores de políticas públicas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación y la política exterior,
  • Investigadores en cargos de gestión de la ciencia,
  • Gestores de políticas públicas que podrían verse beneficiados por la inclusión de evidencia científica en su toma de decisiones,
  • Representantes en organismos internacionales involucrados en cooperación internacional.

La inscripción ha de hacerse online en este enlace y hasta el 28 de septiembre.

Para más información consulte las bases aquí y la agenda preliminar aquí. Para consultar dudas relacionadas con el contenido del curso puede ponerse en contacto con cursodiplomacia@fecyt.es