Más de 8.000 personas participaron en el ‘Finde Científico’

Lunes, 7 Mayo, 2018

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, organizó la novena edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebró por quinto año consecutivo en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, los días 11, 12 y 13 de mayo. La feria contó con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.  Más de 8.000 personas participaron en las actividades.

Este año, como novedad, el Finde se celebró también el viernes 11 de mayo en horario de 10h a 15h destinado a la visita de centros educativos. 

Durante el Finde Científico más de 40 instituciones, centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación, mostraron las actividades científicas desarrolladas en sus centros a través de más de 200 actividades como experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y juegos. 

Todas las actividades fueron preparadas por las chicas y chicos de los centros escolares que participan y son ellos mismos quienes las explican a los visitantes: cómo funciona el sentido del gusto, magia con la ayuda de las matemáticas y la física, cómo hacer un puente de papel, descifran mensajes invisibles, calcular la edad de un fósil, construir un robot con una impresora 3D etc. de esta manera los visitantes podrán sumergirse en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación. 

Asimismo se realizaron otras actividades como un teatro científico, la identificación de un asesino a partir de muestras encontradas en la escena del crimen, la programación de una placa Arduino o el análisis del efecto de la lluvia en los monumentos y plantas.  

El objetivo era que el público general pudiera descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y de las explicaciones realizadas durante su visita.  

El Finde se celebró los días 11, 12 y 13 de mayo en la explanada de la calle Pintor Murillo, 15,  junto al MUNCYT de Alcobendas.

Ver vídeo promocinal del Finde, con testimonios de los participantes el año pasado. Más información en la web de FECYT, donde se puede ver el díptico con todas las actividades.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...