FECYT organiza con Cruz Roja una jornada de donación de sangre en el MUNCYT de Alcobendas

Martes, 28 Mayo, 2019
FECYT organiza con Cruz Roja una jornada de donación de sangre en el MUNCYT de Alcobendas

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha organizado con Cruz Roja una jornada de donación de sangre el próximo 7 de junio de 10:00 a 13:45 horas. La unidad móvil de donación estará situada en el exterior de la puerta principal del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas.

El objetivo es promover las donaciones de sangre y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad y la importancia de donar ya que la sangre es un tejido irremplazable que no se puede fabricar.

La sangre tiene fecha de caducidad y su necesidad es constante. Cada tres segundos alguien necesita una transfusión y solo en la Comunidad de Madrid se necesitan 900 donaciones diarias. Además de para tratar enfermedades, la sangre se utiliza para tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrgicas, accidentes y trasplantes.

Para ser donante de sangre solo tienes que ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud bueno. Los varones pueden donar 4 veces al año mientras que las mujeres pueden hacerlo 3 veces. Entre una donación y otra, solo hay que esperar dos meses. No es necesario estar en ayunas cuando vayas a donar y en el momento de la extracción debes aportar tu DNI o pasaporte.