FECYT firma un acuerdo con la Agencia Uruguaya de Cooperación internacional para promover la ciencia y la innovación entre la población

Fuente: 
FECYT
Martes, 5 Julio, 2022

La directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Imma Aguilar, y Mariano Berro, director ejecutivo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, han firmado hoy en la Embajada de Uruguay en España un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la ciencia y la innovación e incrementar la educación y la cultura científicas y de la innovación de la población.

A la firma de este acuerdo ha asistido también Paola Repetto, ministra consejera de la Embajada de Uruguay en EspañaSantiago Sierra, Jefe del Departamento de Coordinación de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Inmaculada Figueroa, Subdirectora General de Internacionalización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y Borja Izquierdo, Director de Internacional de FECYT.

En concreto, la colaboración de ambas entidades permitirá la puesta en marcha de actuaciones destinadas a la promoción y participación en los programas europeos de investigación, innovación y desarrollo; la promoción de la cultura científica, el fomento y atracción de vocaciones científico-tecnológicas con equidad de género; el impulso para el desarrollo de la movilidad y la carrera investigadora y la promoción de acciones de diplomacia científica.

Las entidades desarrollarán proyectos de colaboración conjunta, podrán intercambiar fondos bibliográficos, publicaciones, noticias e informaciones científicas. Otras actuaciones previstas son la realización de informes conjuntos, estudios e investigaciones, entre otros.

La colaboración también permitirá el apoyo técnico de la FECYT a la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (RED LAC NCP), para la promoción de talleres online y presenciales, en América Latina y el Caribe.