FECYT financia un proyecto de divulgación sobre la tortuga boba

Jueves, 14 Junio, 2018

FECYT ha financiado el proyecto Caretta a la Vista! de divulgación científica sobre la tortuga boba (Caretta caretta), una especie amenazada, catalogada a nivel mundial como vulnerable. La Universitat de Vic lleva a cabo este proyecto, financiado por la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT, y ha puesto un marcha un canal de Youtube con vídeos divulgativos sobre esta especie.

En junio de 2018, se han publicado dos nuevos vídeos divulgativos:

 

Esta especie es propia del Mediterráneo y normalmente anida en las costas orientales (Chipre, Grecia, Turquía, etc.). Sin embargo, en los últimos años se han detectado puestas o intentos de puestas en el Mediterráneo occidental, especialmente en costas andaluzas, valencianas, baleares y catalanas.

El proyecto Caretta a la Vista! pretende ser un proyecto de divulgación de la especie en qué los ciudadanos tengan todas las herramientas para detectar y reconocer un rastro o nido de tortuga marina en nuestras playas, y poder actuar adecuadamente frente a un posible avistamiento de tortuga boba.