FECYT financia la yincana virtual “Entre Matraces” en Madrid

Rating: 
Miércoles, 4 Octubre, 2017

El  Instituto de Química Médica (IQM-CSIC) lanza este mes de octubre la Yincana virtual “Entre Matraces” en Madrid, un concurso que nace con el objetivo de promover vocaciones científicas entre los jóvenes no universitarios y que cuenta con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2017 de FECYT.

Se trata de un proyecto piloto que va destinado, en esta primera edición, a los jóvenes de la Comunidad de Madrid que estén cursando 4º de la ESO, 1º de bachillerato o un ciclo formativo de Grado Medio, en el presente curso 2017-2018.

Durante los meses de octubre a diciembre, los participantes deberán enfrentarse a 10 retos de diferente naturaleza en los que se les hará reflexionar y desarrollar su creatividad e imaginación, potenciando el trabajo en equipo y ampliando sus conocimientos científicos.

Se pretende conseguir una mayor interconexión entre institutos de investigación y centros de educación secundaria y ciclos formativos, fomentando así, entre todos, nuevas vocaciones científicas para que los estudiantes, atraídos por las posibilidades de la Ciencia, quieran formarse y seguir con sus estudios en este campo. Además, aspira a ser una herramienta de apoyo formativo en la asignatura de Química de los Centros Educativos.

El concurso está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato o Ciclo formativo de Grado Medio, si te gusta la Química y tienes ganas de aprender... ¡Este es tu concurso! ¡Anímate y participa!

Plazo de inscripción: hasta el 15 de octubre de 2017.
Inicio de la Yincana: 9 de octubre de 2017.
Inscripciones y Bases del Concurso en: http://entrematraces.iqm.csic.es/