FECYT, el Círculo de Bellas Artes y la Residencia de Estudiantes se unen para fomentar la creatividad y la innovación

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 7 Julio, 2021
Las tres instituciones han firmado un convenio para poner en marcha actividades de divulgación científica relacionadas con las humanidades y las artes para fomentar la creatividad y la innovación.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Residencia de Estudiantes han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades destinadas al fomento de la promoción de la cultura científica e investigadora con especial interés en la difusión de las nuevas corrientes y tendencias que relacionan aquella con el arte, la creación y el pensamiento crítico.

En el acto de la firma, celebrado el 6 de julio en el Círculo de Bellas Artes, han intervenido el presidente del Círculo, Juan Miguel Hernández León, Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes, Valerio Rocco, Director del Círculo e Imma Aguilar, Directora General de FECYT. “Con este convenio que firmamos las tres instituciones queremos impulsar la transversalidad y el diálogo constante entre las humanidades, las artes y las ciencias”, declaró Imma Aguilar. Por su parte, Valerio Rocco destacó la importancia de la estrategia I+D+C como forma de resistencia ante una innovación entendida como mera digitalización. “Creemos que hay una forma de innovación que es sinónimo de cultura, creatividad, compromiso social, concepto y crítica”, aseguró el director del CBA. Y Alicia Gómez-Navarro mencionó como uno de los objetivos principales de la Residencia, el establecimiento de un diálogo permanente entre investigadores, creadores y otros intelectuales.

Las tres instituciones colaborarán en la organización de congresos, eventos, certámenes y en la realización de publicaciones e informes, entre otras actividades, de divulgación científica, relacionadas con las humanidades y las artes para fomentar la creatividad y la innovación.

Para inaugurar esta colaboración, tras la firma, se ofreció una conferencia a cargo del científico e investigador del Centro de Astrobiología del CSIC Carlos Briones, quien pronunció la conferencia titulada: “Un diálogo entre arte y ciencia: del Cosmos a la Vida, lienzo a lienzo”. Se retransmitió por streaming y está disponible para poder verla en el Canal de Youtube del Círculo de Bellas Artes.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...