FECYT colabora en las jornadas de formación sobre diplomacia científica en la Escuela Diplomática

Jueves, 7 Noviembre, 2019
FECYT colabora en las jornadas de formación sobre diplomacia científica en la Escuela Diplomática

Los días 29 y 30 de octubre, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) colaboró, junto con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la organización de las primeras jornadas sobre diplomacia científica, tecnológica y de innovación que se celebraron en el marco de la formación de 32 diplomáticos de la 71ª promoción de la carrera diplomática en la Escuela Diplomática.

Además, FECYT presentó a los futuros diplomáticos el proyecto “Using science for/in diplomacy for addressing global challenges-S4D4C” sobre diplomacia científica europea, en el que participa como socio y en el que ejerce un papel de conexión entre los diferentes agentes implicados en diplomacia científica y de formación en la materia.

Los diplomáticos en prácticas mantuvieron conversaciones con los principales actores del sistema de I+D+i de España y visitaron el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), uno de los centros de investigación más punteros de España, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de los científicos que allí trabajan.

Las jornadas fueron inauguradas por el Secretario General de Coordinación de Política Científica, D. Rafael Rodrigo, el Director de Relaciones Culturales y Científicas de AECID, D. Miguel Albero y el Embajador – Director de la Escuela Diplomática, D. Fernando Fernández Arias. Todos ellos destacaron la importancia de la inclusión de la ciencia y la tecnología como elemento fundamental de la acción exterior española.