FECYT colabora en la organización del XI Congreso Europeo sobre Igualdad de Género en la Educación Superior

Martes, 28 Enero, 2020
FECYT colabora en la organización del XI Congreso Europeo sobre Igualdad de Género en la Educación Superior

Los días 16, 17 y 18 de septiembre, el Ministerio de Ciencia e Innovación organiza en Madrid, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, el XI Congreso Europeo sobre Igualdad de Género en la Educación Superior. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología forma parte del comité nacional y local.

El objetivo es promover una cultura de igualdad de género en la educación superior y la investigación, así como la incorporación de la perspectiva de género en las agencias nacionales y regionales de financiación y en el sector de la innovación.

El encuentro está dirigido a personal investigador, profesionales y profesorado de diferentes países de Europa, con interés en compartir y evaluar las prácticas y políticas en torno a la igualdad de género en la educación superior.

El plazo para la presentación de propuestas de comunicación finaliza el próximo 3 de marzo y serán evaluadas por un comité científico internacional.

Las propuestas deberán presentar análisis basados en la investigación, buenas prácticas, evaluación e impacto de estrategias y medidas en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Enfoques de género en el fomento de vocaciones científico-técnicas, especialmente en los campos STEM.
  • Integración de la dimensión de género en la enseñanza universitaria (pregrado, posgrado y formación predoctoral).
  • Políticas que fomenten la incorporación de la dimensión de género en el contenido de la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación.
  • Políticas que fomenten el cambio estructural para la igualdad de género en el sistema de investigación, tecnología e innovación.
  • Planes y estrategias de igualdad de género en instituciones de investigación, tecnología e innovación.

Con dos dimensiones transversales para todas las áreas de conferencia:

  • Género e interseccionalidad.
  • Aplicación a las universidades politécnicas, incluido un enfoque especial en los campos STEM y Mujeres en STEM, así como en la interdisciplinariedad STEM-SSH.

Más información.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...