FECYT colabora con Radio Nacional de España en ‘La ciencia frente a la Covid’

Lunes, 23 Noviembre, 2020
FECYT colabora con Radio Nacional de España en ‘La ciencia frente a la Covid’

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha colaborado con Radio Nacional de España en cinco programas especiales de 'La ciencia frente a la Covid', una iniciativa de la Corporación RTVE para apoyar la divulgación científica y cuya premisa principal es que saldremos de la pandemia de la mano de la ciencia.

Estos programas, de carácter divulgativo, contarán con la participación de una veintena de especialistas que tratarán de dar respuesta a cuestiones de interés público en torno a la enfermedad y los tratamientos para poder combatirla y controlarla.

Desde el Estudio Música 4 de RNE, y con la presentación de la periodista Beatriz Domínguez y el asesoramiento de Manuel Seara, director del programa A hombros de gigantes, se desarrollará un tema, en cada entrega, relacionado con la ciencia y el coronavirus, y con la ayuda de expertos y científicos.

Qué es el coronavirus (lunes, 23 de noviembre); Protección para la Covid (martes, 24 de noviembre); El tratamiento y la vacuna (miércoles, 25 de noviembre); Historia de la pandemia (jueves, 26 de noviembre) y La Covid y la sociedad (viernes, 27 de noviembre) son los temas que se debatirán con Ester Lázaro, Víctor Briones, David Camacho, Carlos Briones, Javier García Martínez, Manuel de León, Juana Mari Delgado, Marái Dolores del Castillo, Isabel Sola Gurpegui, Lluís Montoliu, María Jesús Lamas, Amós García Rojas, Estanislao Nistal, Pedro Gargantilla, Lorenza Coppola Bove, Roberto R. Aramayo, Fernando Valladares y Marife Bravo.

Temática: