FECYT celebra en su sede la reunión anual del consorcio del proyecto europeo NEWSERA

Fuente: 
FECYT
Miércoles, 13 Julio, 2022
En la reunión se analizaron los resultados de la segunda ronda de laboratorios organizados en el proyecto, en la que han participado 38 proyectos de ciencia ciudadana de Italia, Portugal y España.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) acogió el pasado día 6 de julio la celebración de la reunión anual del proyecto europeo NEWSERA, cuyo objetivo es estudiar el potencial de la ciencia ciudadana como herramienta para comunicar mejor la ciencia. Este proyecto está financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, y FECYT forma parte del consorcio que lo coordina y ejecuta.

A la reunión asistieron representantes de los diferentes miembros del consorcio del proyecto: Rosa Arias, Joana Magalhaes y Blanca Guasch, de Science for Change; Paolo Giardullo y Mariangela Citarella, de la Universidad de Padua; Cristina Luis e Ines Navalhas, de la Universidad de Lisboa; Maite Pelacho y Francisco Sanz, de Fundación Ibercivis; y Elisabetta Tola, Liza Lazzarato y Francesca Conti, de la agencia de comunicación científica Formicablu. Por parte de FECYT asistieron Ana Elorza y Leire Leguina. El director de Internacional de FECYT, Borja Izquierdo dio la bienvenida a todos los asistentes a la jornada de trabajo. En la reunión se analizaron los resultados de la segunda ronda de laboratorios organizados en el proyecto, en la que han participado 38 proyectos de ciencia ciudadana de Italia, Portugal y España.

FECYT estará involucrada en múltiples aspectos del proyecto, con especial responsabilidad en la mejora de la comunicación de proyectos de ciencia ciudadana hacia los “policy makers” (gestores públicos y políticos en todos los niveles de la administración).

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...