FECYT asiste en Bruselas a la presentación de un nuevo proyecto europeo de diplomacia científica

Viernes, 24 Junio, 2016

FECYT acudió el pasado 12 de mayo en Bruselas a la presentación del nuevo proyecto europeo Liderazgo europeo en diplomacia científica, cultural e innovación (EL-CSID) en el que participan siete países europeos y que está coordinado por el Instituto de Estudios Europeos en Bruselas. En la mesa redonda participó como invitado el coordinador científico internacional de FECYT en Alemania, el Dr. Guillermo Orts.

Durante el acto, participantes de nueve países expusieron los objetivos y retos del nuevo proyecto, y se interesaron por las actividades que realiza FECYT como apoyo a las comunidades de científicos en el extranjero.

Durante la discusión, se recalcó la necesidad de trabajar tanto en “ciencia para la diplomacia” como en “diplomacia para la ciencia” y se discutieron estrategias para trasladar a la sociedad la importancia de la diplomacia científica para el desarrollo social y económico de los países.

Cabe recordar que FECYT desarrolla una línea de trabajo con el objetivo de apoyar la visibilidad y el prestigio internacional de la ciencia española y de sus científicos.