FECYT acerca la ciencia a casa

Fuente: 
FECYT
Martes, 31 Marzo, 2020
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología te invita a estar informado de la actualidad científica a través de la agencia de noticias científicas SINC y a disfrutar de la ciencia sin salir de casa con programas educativos en el que participan youtubers científicos y experimentos para hacer en familia.

Agencia SINC: elabora diariamente noticias, reportajes y entrevistas para dar a conocer, con un lenguaje comprensible y a la vez riguroso, los últimos desarrollos de la ciencia más relevante, con especial énfasis sobre los trabajos españoles. Se encuentra en la selección de fuentes fiables sobre COVID-19 publicada por el European Science Media Hub del Parlamento Europeo.

Además, cuenta con BliblioSINC, un apartado de reseñas de libros recomendados por el equipo de redacción y colaboradores; Ciencia a lo bestia, donde encontrarás animales con mucha ciencia y Con ciencia histórica, que te da acceso a los mejores reportajes de historia de la ciencia.

El Canal de YouTube de SINC, muestra a las mentes curiosas vídeos breves de actualidad científica y los anuarios SINC permiten repasar lo más relevante de la ciencia de cada año.

Divulgateca: da visibilidad a los proyectos financiados a través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, y a sus resultados.

Plataforma europea de ciencia ciudadana EU-Citizen.Science: punto de encuentro para todos los involucrados en la ciencia ciudadana: profesionales, investigadores, responsables políticos y sociedad en general.

FameLab: certamen de monólogos científicos para explicar en 3 minutos y de forma entretenida un tema científico. Está organizado en España por FECYT y British Council.

Science Truck: programa educativo de divulgación científica en la que reconocidos youtubers científicos acercan la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico. El programa tiene una duración de 60 minutos y gira en torno a una temática.

Vídeos con experimentos a través de las redes sociales: FECYT está publicando en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram una serie de vídeos para que cualquier ciudadano pueda aprender y experimentar ciencia desde su casa. La iniciativa, que se puede seguir con el hashtag #CienciaEnCasa, está abierta a todos aquellos que quieran aportar ideas de pequeños experimentos fáciles de realizar en nuestros hogares.

Todas las publicaciones de FECYT están disponibles para descarga gratuita. Desde Unidades Didácticas para el personal docente o catálogos de fotografía científica hasta libros más especializados sobre indicadores de I+D+i.

Temática: