FECYT abre la segunda convocatoria del programa de mentorazgo "REBECA"

Lunes, 16 Noviembre, 2020
FECYT abre la segunda convocatoria del programa de mentorazgo "REBECA"

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) abre hoy, en colaboración con RAICEX (Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior), la segunda convocatoria de REBECA (REsearchers BEyond aCAdemia), un programa de mentorazgo dirigido a jóvenes investigadores/as que desean explorar opciones profesionales más allá del ámbito académico.

Este programa pondrá en contacto a 50 jóvenes investigadores/as predoctorales o recién doctorados con mentores del sector no académico -profesionales de la ciencia, la ingeniería, las matemáticas, las ciencias sociales o las humanidades que trabajen en la empresa privada, la administración pública o el tercer sector- con el objetivo de ayudarles a reflexionar sobre sus competencias, habilidades y oportunidades profesionales y a establecer mejores contactos entre la investigación y la industria.

Esta segunda edición tendrá un enfoque más internacional ya que hasta un 20% de los investigadores mentorizados deberá residir en el extranjero en el momento de la solicitud.

La presentación de las solicitudes para ser mentor o mentorizado se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la web www.euraxess.es/spain/rebeca-2020  desde hoy lunes 16 de noviembre hasta el próximo 30 de noviembre a las 23:59 CET. Las parejas que se formen celebrarán seis reuniones virtuales a lo largo del primer semestre de 2021.

Temática: