FECYT y la Real Academia Española desarrollarán una base de datos lexicográfica de contenido científico

Fuente: 
FECYT
Jueves, 19 Julio, 2018
FECYT y RAE
Los textos de la agencia de noticias SINC www.agenciasinc.es formarán parte de un corpus que servirá para poner ejemplos de uso de palabras en un contexto de ciencia y tecnología.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Real Academia de la Lengua (RAE) celebraron ayer la primera reunión de trabajo para poner en marcha el desarrollo de una base de datos lexicográfica que facilite el manejo y la comprensión del vocabulario científico-técnico.

Este proyecto, coordinado por el académico de la RAE Guillermo Rojo, se desarrolla en el marco de la elaboración de la nueva edición del Diccionario de la lengua española (DLE) y permitirá disponer de una plataforma de soporte a la comunicación científica y tecnológica. Guillermo Rojo ha destacado la importancia de esta plataforma como muestra de las mejoras que el procesamiento lingüístico puede producir en aplicaciones de los más diversos tipos y, en este caso concreto, en la recuperación selectiva y el procesamiento de la información necesaria para la mejor difusión del trabajo científico realizado en español.

La FECYT, que impulsa la divulgación y comunicación científicas con actividades dirigidas al público no especializado, colaborará en el diseño de la plataforma y aportará contenido educativo y divulgativo a la misma. Asimismo, la agencia de noticias SINC (www.agenciasinc.es), una web especializada en noticias científicas que fue puesta en marcha por la FECYT en el año 2008 servirá de referencia para utilizar ejemplos de uso de palabras en un contexto de ciencia y tecnología. «Esperamos que esta plataforma mejore la cultura científica y sirva de ayuda tanto al comunicador científico que quiere elaborar un texto como al lector que quiere acceder al conocimiento científico o tecnológico», ha afirmado Paloma Domingo, directora general de FECYT.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...