Exposición Universo Moto en el MUNCYT Alcobendas

Viernes, 22 Diciembre, 2017
La muestra explica la evolución de las motos en los últimos 100 años y estará abierta desde el 23 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018. Se pueden ver más de 90 piezas, entre las que se encuentra la Honda RC 2013 V con la que Marc Márquez fue Campeón del Mundo de MotoGP en 2013.

A partir de la idea de un universo planetario, “Universo Moto” cuenta las diferentes facetas que influyen en el desarrollo del motociclismo y cómo éste revierte en forma de nuevos materiales y técnicas en la sociedad. En la muestra se explica cómo funcionan las motocicletas, por qué tienen determinadas formas y por qué se usan unos materiales y no otros. 

Entre las más de 90 piezas que se exponen, se encuentran la Honda RC 2013 V con la que Marc Márquez fue Campeón del Mundo de MotoGP en 2013,  un Triciclo de Dion Bouton de 1897 o una moto MV Agusta con la que Gabriel Corsin fue campeón de España en 125 cc en 1956, entre otras. 

Dentro de la muestra, se explica la evolución de las motos en los últimos 100 años, en los que se ha gestado una próspera industria que orbita en torno a ella así como una actividad deportiva con gran número de seguidores y con competiciones por todo el mundo. La motocicleta también se ha convertido en una importante solución de movilidad en las grandes urbes y constituye un icono de la libertad individual en el imaginario colectivo. 

Además, se encuentran expuestos distintos trajes de motociclistas, entre los que destaca uno del piloto español Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo.

Los visitantes podrán también subirse a bordo de un simulador en una scooter en la que podrán recorrer las ciudades de Nueva York, París o Roma y grabar su propio vídeo en una moto o tomarse una imagen en alguna de estas localizaciones. Asimismo, existe un photocall con un podio a semejanza de los utilizados en las carreras del Campeonato de Mundo de motociclismo.

Temática: