El youtuber de ciencia José Luis Crespo visita #Sciencetruck9 en Málaga para hablar de cambio climático

Martes, 3 Diciembre, 2019
El youtuber de ciencia José Luis Crespo visita #Sciencetruck9 en Málaga para hablar de cambio climático

El físico José Luis Crespo, QuantumFracture, el youtuber científico más popular de nuestro país con casi dos millones de suscriptores, visitó de nuevo el plató de ‘Science Truck’ el martes 3 de diciembre para abordar el cambio climático.

El programa se emitió en directo en los canales de Youtube y Facebook de FECYT a las 13:00 horas desde el Colegio Maristas de Málaga -ante un aforo de mil estudiantes de Secundaria procedentes de diez centros escolares de la ciudad- y contó con la colaboración de los Maristas y el Ayuntamiento de Málaga.

Luis Verde, concejal delegado de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, subrayó en la Rueda de Prensa del día anterior que “la ciudad acoge este importante evento como parte de la acción municipal que sitúa los Objetivos de Desarrollo Sostenible como centro de nuestra gestión diaria”. Pone de manifiesto, resaltó Verde, “nuestra decidida apuesta por la educación, por aunar innovación y formación, y por acercar a los jóvenes la ciencia y los valores medioambientales; al tiempo que da gran visibilidad a la comunidad escolar malagueña, caracterizada por estar a la vanguardia y muy implicada en todos estos aspectos”.

En palabras del director del Colegio Maristas de Málaga, Federico Fernández: “Para nuestro colegio es un orgullo poder traer el programa Science Truck y abrirlo a otros centros educativos de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento. Con esta actividad promovida por nuestro departamento de Ciencias, pretendemos dar la posibilidad al alumnado de conocer a referentes en la divulgación científica y de que aprendan en directo con ellos. Para nuestra institución todo lo referente al cuidado de “nuestra casa común”, nuestro Planeta, es un objetivo estratégico y todas las acciones en este sentido las recogemos con el lema “Somos Tierra”. Agradecemos a FECYT la oportunidad que nos brinda para concienciar a los escolares”.

Este programa fue un especial sobre el cambio climático, un tema que se abordó desde una perspectiva científica multidisciplinar. La emisión coincidió con la celebración en Madrid de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) y durante el programa se conectó en directo con este evento.

‘Science Truck’ es una idea original de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y tiene como objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes, estimular su pensamiento crítico y combatir la desinformación. Está presentado por dos conocidos youtubers científicos, Javier Santaolalla doctor en Física de partículas y creador de los canales de Youtube Date un voltio, Date un Vlog y Date un mi que suman más de un millón de suscriptores y Rocío Vidal, periodista científica que en su canal La gata de Schrödinger combate las pseudociencias. También colabora Santiago García, matemático y divulgador científico, que dirige y presenta el primer programa de radio nacional sobre Matemáticas del canal de Youtube Raíz de Pi.

‘Science Truck’ es un concepto móvil de programa de divulgación científica. Se ha emitido desde centros docentes de las localidades de Yepes (Toledo), Pinto (Madrid), Huesca, Logroño, Cuenca, Badalona (Barcelona) y Burgos. El programa piloto se grabó en el auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid) con alumnos de un centro docente de Marchamalo, Guadalajara.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...