El proyecto SCOPE, coordinado por FECYT, finaliza alcanzando con éxito la colaboración científica en tecnologías emergentes

Miércoles, 1 Julio, 2020
El proyecto SCOPE, coordinado por FECYT, finaliza alcanzando con éxito sus objetivos

El proyecto europeo SCOPE, coordinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y financiado por el programa europeo Horizonte 2020, ha finalizado alcanzando con éxito la colaboración científica en tecnologías emergentes.

SCOPE se puso en marcha en 2017 con el objetivo de facilitar alianzas, sinergias y colaboraciones científicas entre los Proyectos y Miembros Asociados (partnering ecosystem) y las dos Iniciativas de Investigación Emblemáticas de las Tecnologías Futuras y Emergentes (FET Flagships) en la Unión Europea: Grafeno (Graphene Flagship - GF), representada por la European Science Foundation (ESF) y Cerebro Humano (Human Brain Project - HBP), representado por la la École Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL).

El ecosistema de asociación es un espacio de intercambio científico y beneficio mutuo para grupos de investigación de proyectos nacionales, regionales, europeos, PYMES o grandes empresas que trabajan en líneas similares a las FET Flagships.  

En los tres años de actividad del proyecto, se han concedido 121 ayudas económicas a personal investigador joven y senior para asistir a congresos, laboratorios y reuniones científicas de las Flagships, así como para la organización de workshops de intercambio científico entre ambos grupos de investigación. En estos eventos, dialogaron sobre el progreso científico en áreas de interés común para crear futuras colaboraciones y estrategias a largo plazo y encontraron soluciones a obstáculos comunes de investigación.

FECYT ha tenido un papel importante en la difusión de los resultados de la investigación de los Proyectos y Miembros Asociados entre centros de investigación públicos y privados; universidades; agencias nacionales de financiación; responsables de políticas; expertos industriales; medios de comunicación y sociedad. En total, se han publicado 42 noticias y reportajes en los canales de comunicación de las dos Flagships (web, redes sociales,  y newsletters), que han contado con la colaboración de la agencia SINC y de la responsable de comunicación de SCOPE en FECYT.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...