El programa ‘Science Truck’ llega a Logroño para hablar de biología

Martes, 21 Mayo, 2019

El I.E.S. Escultor Daniel de Logroño acogió el pasado 7 de mayo el quinto programa de ‘Science Truck’, el nuevo proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), protagonizado por youtubers científicos, que tiene como objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes, estimular su pensamiento crítico y combatir la desinformación.  

El programa, que se emitió en directo  en los canales de YouTube y Facebook de FECYT, tuvo como invitado a Guillermo Pérez, biólogo y divulgador a través del canal WillDiv, que trabaja como técnico de explotación y divulgación de resultados científicos en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).  Si no pudiste verlo en directo, aún puedes verlo en You tube y Facebook. 

Los presentadores son dos reconocidos youtubers científicos: Javier Santaolalla y Rocío Vidal. Santaolalla es doctor en Física de partículas y creador de los canales de YouTube Date un voltio, Date un Vlog y Date un mi, que suman más de un millón de suscriptores y más de 50 millones de reproducciones. Rocío Vidal es periodista científica y tiene el canal La gata de Schrödinger, especializado en combatir las pseudociencias y fomentar el pensamiento crítico. También colabora Santiago García, matemático y divulgador científico, que dirige y presenta el primer programa de radio nacional sobre Matemáticas del canal de YouTube Raíz de Pi.

El primer, segundo y cuarto programa de Science Truck se emitió desde el I.E.S. Carpetania de Yepes (Toledo), el I.E.S. Pablo Picasso de Pinto (Madrid) y el I.E.S. Ramón y Cajal de Huesca, respectivamente. El tercero desde el auditorio del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid) con alumnos del I.E.S. Alejo Vera de Marchamalo de Guadalajara.