El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología presenta a los ganadores del concurso "La Postal del MUNCYT"

Fuente: 
FECYT
Lunes, 22 Mayo, 2017
Ganadores postales
"Marilú", "Boeing" y "Turbina" son los títulos de las imágenes ganadoras que se han convertido en las nuevas postales del Muncyt de A Coruña.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña presentó a los ganadores del concurso “La Postal del MUNCYT”. Al acto acudieron el concejal de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, Don Alberto Lema, la asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Doña Nuria Guzmán Zapater y la directora de Colecciones del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Doña Josefa Jiménez. Este acto ha formado parte de la programación especial que el Museo ha organizado durante el mes de mayo con motivo de su V Aniversario.

Los tres ganadores del concurso, han sido presentados por Don Francisco Javier Piñeiro, Director Adjunto de la Oficina Principal de Correos de A Coruña y Don José Luis Rey, Presidente de la Sociedad Filatélica de A Coruña. Ambas entidades han organizado este certamen en colaboración con el Museo. De las tres imágenes ganadoras, dos de ellas se han convertido en las nuevas postales del MUNCYT para envíos nacionales e internacionales. Y la tercera imagen es el sello con el que viajarán dichas postales. Todos los visitantes que lo deseen, podrán enviarlas gratuitamente al destino que ellos quieran. Las fotos ganadoras han sido:

Imagen ganadora postal para envíos Internacionales.
“Marilú”
Autor: Felisindo Novoa Álvarez

pOSTAL mARILU

Imagen ganadora postal para envíos Nacionales.
“Boeing”
Autora: Ana Samaniego Reimúndez

POSTAL MUNCYT BOEING

Imagen ganadora para el Sello de la Postal del MUNCYT.
“Turbina”
Autor: Román Albela Pazos

SELLO POSTAL MUNCYT TURBINA

El jurado del concurso “La postal del MUNCYT” ha seleccionado estas tres imágenes por su calidad, la buena representación que hace de los elementos más significativos del Museo, así como por aunar creatividad y originalidad.

Los asistentes a este evento han podido recorre la exposición “25 miradas del MUNCYT”. En esta muestra se exponen las fotos ganadoras y las 25 mejores presentadas al certamen. Podrá visitarse hasta después del verano.

El evento culminó con un concierto de violín interpretado por alumnos, de entre 4 y 9 años, de la escuela Método Suzuki de A Coruña.

Todas las fotos del evento, aquí.

Cinco  años de MUNCYT en A Coruña
Desde que fuera inaugurado el 4 de mayo de 2012 por los ahora Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, el Museo ha recibido unas 1.210 piezas donadas, 53 donantes, ha expuesto 491 obras del patrimonio y ha restaurado otras 500 del patrimonio científico y tecnológico.

Entre los tesoros que expone, se encuentran la primera lente de Fresnel de la Torre de Hércules, el primer acelerador de partículas de  España recuperado, un avión Jumbo, el  último  proyector de cine que funcionó en el “Cine París” o la  Enciclopedia mecánica de Ángela Ruiz Robles.

Además alberga una sala con 13 tesoros científicos, la historia tecnológica del siglo XX en 100 piezas, una antigua centralita telefónica, juguetes científicos y tecnológicos, electrodomésticos, ordenadores de 14 K o un disco duro de 500Mb. Los visitantes del Museo pueden recorrer tres salas de exposición permanente renovadas con 129 piezas nuevas. Todas estas cifras y objetos marcan los 5 años del MUNCYT.

Como hitos o momentos importantes, el Museo recibió la Mención Especial Premio Mejor Museo Europeo 2014 y en este lustro recibió más de 250.000 visitantes. En redes sociales más de 33.000 seguidores de Twitter, 6.000 en Facebook y 848 en Instagram se mantienen informados de toda la actividad que ofrece el Museo.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...