El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña, participa en el Día de la Ciencia en la Calle

Fuente: 
A Coruña
Jueves, 8 Mayo, 2014
El Día de la Ciencia en la calle se celebra los días 10 y 11 de mayo. Es una de las mayores iniciativas de divulgación científica que se organizan en la ciudad de A Coruña. Está financiada además por la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación de FECYT correspondiente a 2013. MUNCYT saca la ciencia a la plaza del Museo en el barrio de Labañou, invitando a recorrer unos laberintos que pondrán a prueba la capacidad lógica de los participantes.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña participa en la XIX edición del Día de la Ciencia en la Calle. El 10 de mayo, el Museo invita a todo el que se acerque a disfrutar de una divertida actividad al aire libre que pondrá a prueba la capacidad tecnológica del visitante: un circuito de laberintos tecnológicos de tamaño real que tendrá que atravesar, si es capaz de encontrar el camino correcto. Se deberán recorrer cumpliendo unas reglas que en este caso tienen una connotación científico-tecnológica.

Habrá laberintos con distintos niveles de dificultad para que puedan jugar todos los públicos y cada laberinto irá acompañado de una pequeña cartela en la que se expliquen las reglas que rigen el laberinto. Una forma de aprender ciencia jugando que no hay que perderse.

El Día de la ciencia en la Calle es una de las actividades más esperadas de la ciudad de A Coruña organizada por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. La iniciativa tiene su epicentro en el Parque de Santa Margarita con los stands de ciencia presentada por escolares. De la mano de estudiantes y profesores de centros educativos, los ciudadanos descubren, juegan, aprenden y participan en una gran variedad de experiencias científicas, en un ambiente distendido y lúdico, que invita a despertar la curiosidad por cuestiones muchas veces desconocidas, a pesar de estar muy presentes en nuestras vidas. El éxito de esta iniciativa, que va ya por su decimonovena edición consecutiva, anima cada año a participar a más centros escolares así como otras entidades e instituciones que desarrollan su actividad alrededor de la ciencia.

Como en años anteriores, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT se suma a esta celebración que es una ocasión para participar y disfrutar con todos los experimentos, experiencias y juegos que se proponen, y a los que todos los ciudadanos están invitados.