El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología cede al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca un vehículo utilizado por el Rey de España

Fuente: 
Madrid
Miércoles, 26 Febrero, 2014
  • El objetivo es “abrir una ventana” del MUNCYT en el centro salmantino.
  • Con esta pieza única el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca reúne vehículos de los dos últimos jefes de estado de este país.

La colección de automóviles del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acaba de enriquecerse con la incorporación de un MERCEDES 560 SEL, utilizado por el Rey de España, Juan Carlos I.

El vehículo estuvo al servicio de la Casa Real Española y se corresponde con la serie interna W126, que se mantuvo en fabricación hasta 1992. Se trata del modelo de más alta gama de esta prestigiosa marca de automóviles alemana, destinado a personalidades y dirigentes políticos. La denominación SEL se corresponde con el chasis largo. Su cilindrada es de 5.547 cc, cuenta con una potencia de 220kW (300 CV), pudiendo alcanzar en origen una velocidad de 240 Km./h. El peso total es de 3.480 Kg.

Esta nueva incorporación ha sido posible gracias a la colaboración del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), quien gestiona el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El museo salmantino ya había cedido al MUNCYT de A Coruña un Citroën 5CV Torpedo Cabriolet, para formar parte de su exposición permanente.

En esta ocasión, es el MUNCYT el que cede al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca este automóvil Mercedes, con el objetivo de “abrir una ventana” del MUNCYT en el centro salmantino.

Con esta pieza única el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca reúne vehículos de los dos últimos jefes de estado de este país.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...