El MUNCYT y el CSIC organizan una nueva edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”

Fuente: 
MUNCYT
Jueves, 6 Octubre, 2022

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, organizan una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas “Ciencia en Primera Persona”.

Esta séptima edición del ciclo está compuesta por una serie de charlas divulgativas que son impartidas por un equipo de investigadores e investigadoras de primer nivel que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público. Los asistentes podrán descubrir aspectos apasionantes sobre diversos temas, como por ejemplo la energía geotérmica, las investigaciones que conducen a la obtención de un nuevo fármaco, las aplicaciones del vacío, los productos sin lactosa, los números descomunales o la búsqueda de otro planeta Tierra.

La actividad se caracteriza por la cercanía y la interacción entre el/la investigador/a y el público, basándose en el intercambio de experiencias, poniendo en valor la ciencia que se hace en España y mostrando su trabajo con un lenguaje comprensible.

Cada conferencia tiene una duración de unos 45-50 minutos, en los que se incluyen 10-15 minutos destinados al debate y turno de preguntas al final. Se podrá seguir de manera presencial en la Sala Ángeles Alvariño del MUNCYT de Alcobendas y también vía streaming a través de un enlace que se tendrá que solicitar escribiendo al correo reservasmad@muncyt.es. Se desarrollarán a las 12:00 horas un domingo de cada mes hasta junio de 2023 La programación completa del ciclo se puede consultar en la web del MUNCYT.