El MUNCYT se une a la conmemoración del Día Mundial de la Radio

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 12 Febrero, 2020
El Muncyt de Alcobendas se une a esta conmemoración ofreciendo un taller orientado a familias para que puedan construir su propia radio de galena.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la conmemoración Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero ofreciendo el taller “Construye tu radio de Galena”. Este taller tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en dos sesiones, a las 12:30 y a las 16:30 horas. Los participantes podrán descubrir los principales fundamentos del funcionamiento de una radio de galena fabricándola ellos mismos. Se trata de una actividad familiar de 90 minutos de duración en la que pueden participar niños y niñas a partir de 8 años, siempre acompañados de un adulto. Para poder participar es necesaria la reserva en la taquilla del Museo el mismo día de la actividad.

El día 13 a las 12:00 horas, el Museo realizará un “Directo” desde su cuenta de Instagram (@muncyt_es) en el que participará Carlos González Pintado,  exjefe de operaciones de la estación de Fresnedillas de la Oliva en la misión del Apolo 11 y comisario de la exposición temporal de MUNCYT Alcobendas: “Tras la luna. Explorando los límites del espacio". En el directo explicará el papel que jugó España en las comunicaciones de la misión del Apolo 11 y responderá a las consultas y dudas que le puedan surgir a los espectadores durante el directo.

Los medios de comunicación radiofónicos están ampliamente representados en la colección del MUNCYT. El Museo conserva más de 100 aparatos receptores de radio de distintas épocas, desde los albores del siglo XX hasta los distintos perfeccionamientos de nuestro tiempo.

La radio está presente en varios espacios de la exposición permanente del Museo que se pueden contemplar en la Salas Patrimonio, Gabinete y en la exposición temporal “Tras la Luna. Explorando los límites del espacio”. Del 13 al 16 de febrero se repartirá en taquilla un folleto sobre la colección de radios del MUNCYT a todos los visitantes para que la puedan conocer y visitar.

Acerca del Día Mundial de la Radio
El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. La iniciativa partió del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez quien, en enero de 2008, solicitó la instauración de esta conmemoración al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En noviembre de 2011 la UNESCO proclamó definitivamente el Día Mundial de la Radio a propuesta formal del Gobierno de España, fijándose el 13 de febrero -fecha de 1946 en que se creó la radio de las Naciones Unidas-, para su celebración. 

La radio es el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe. Ha sabido adaptarse a los cambios del siglo XXI y se sitúa en una posición única para unir a comunidades diversas, fomentando el diálogo y el cambio. La radio ofrece una enriquecedora variedad de opiniones y de voces. El lema del Día Mundial de la Radio en 2020, gira en torno a las cuestiones relacionadas con el pluralismo, la representación y la diversidad.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...