El MUNCYT se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Fuente: 
MUNCYT
Jueves, 5 Marzo, 2020
Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975, esta conmemoración encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad de género.

Las sedes de Alcobendas y A Corua del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ofreciendo actividades especiales y gratuitas durante los dias 8 y 7 de marzo.

MUNCYT ALCOBENDAS

Visitas guiadas:
Visitas guiadas especiales a la exposición permanente y temporal del Museo que pondrán en valor el papel de las mujeres en la ciencia a través de la mirada de la científica Florence Nightingale.
Sábado 8 a las: 12:30, 13:30 y 16:30 h.
Reserva previa a través de reservasmad@muncyt.es o en la taquilla de MUNCYT Alcobendas.

MUNCYT A CORUÑA

Taller familiar “Bravas”
Desde un enfoque práctico y lúdico, la actividad promoverá el descubrimiento colaborativo de científicas o artistas. A partir de las ilustraciones e historias de estas mujeres, los participantes crearán figuras recortables que personalizarán por medio de técnicas de coloreado a partir de las indicaciones de las ilustradoras de 7HCoop que guiarán el taller. Siguiendo pistas sobre los instrumentos de trabajo de cada figura, los participantes descubrirán la importancia de cada una de ellas.
Sábado 7 a las 11:30 horas.
Reserva previa en reservascor@muncyt.es
Público de 4 a 8 años acompañados de un adulto

Charla Exoplanetas y el nombramiento de “Rosalíadecastro”
Recientemente ha sido nombrada una estrella como Rosalíadecastro y su exoplaneta como Ríosar. El escritor y divulgador de astronomía Martin Pawley de la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío, de la que partió esta propuesta, utilizará este punto de arranque para explicar el proyecto IAU100 NameExoWorlds de la Unión Astronómica Internacional, qué son y cómo se detectan los exoplanetas y el motivo de proponer como candidato el nombre de Rosalía.
Sábado 7, a las 17:30 horas.
Público juvenil-adulto (edad recomendada a partir de 13 años. Consúltanos sobre actividades para otras edades).
Sin reserva, hasta completar aforo.

Acerca del Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer se conmemora el día 8 de marzo en todo el mundo. Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975, esta conmemoración encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad de género. En las condiciones de trabajo industrial o en la discriminación en actividades creativas o intelectuales se encuentran algunos de los movimientos de denuncia y reivindicación. El museo se sumará con una reflexión a través de su colección y actividades durante el fin de semana de la conmemoración.