El MUNCYT presta un Seat 600 al Congreso de los Diputados

Fuente: 
MUNCYT
Viernes, 30 Junio, 2017
SEAT 600 MUNCYT
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, ha prestado al Congreso de los Diputados una de sus piezas de colección: un SEAT 600 de 1.969. Este mítico modelo de coche forma parte de la exposición "Habla, pueblo, habla" que conmemora los 40 años de las primeras elecciones democráticas en 1977.

Un Seat Seiscientos modelo E (1969-1973) decorado con carteles electorales de la campaña de 1977 y megáfonos, da la bienvenida a la exposición "Habla, pueblo, habla" que ha organizado el Congreso de los Diputados para conmemorar los 40 años de las primeras elecciones democráticas en 1977. Este coche ha sido prestado al Congreso por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT. Esta pieza perteneció al Parque Móvil Ministerial.

El pasado miércoles 28 de junio, el Museo trasladó el SEAT desde sus almacenes en el Paseo de las Delicias de Madrid para realizar el montaje del coche en el Vestíbulo de Ampliación III del Congreso de los Diputados situado en la Carrera de San Jerónimo de Madrid.

Los Reyes, las Cortes Generales, las autoridades del Estado, ex presidentes y parlamentarios de la Constituyente conmemoraron en sesión solemne los 40 años de las elecciones del 77 el jueves 29 de junio en el Congreso. Finalizada esta Sesión, los Reyes, junto a los presidentes de las altas instituciones del Estado y los ponentes constitucionales, inauguraron esta exposición que estará abierta al público hasta el 10 de diciembre de 2017.

En la cuenta de Flickr del MUNCYT hay un álbum de fotos en el que se puede ver cómo se realizó el traslado y montaje del coche en esta muestra.

Temática: