El MUNCYT ofreció una programación especial para Semana Santa

Viernes, 23 Marzo, 2018

El Museo Nacional de  Ciencia y Tecnología, MUNCYT, preparó una programación especial para las vacaciones de Semana Santa en sus sedes de Alcobendas y A Coruña.

Actividades en Alcobendas

En la sede de Alcobendas del MUNCYT, con motivo de la reciente inauguración de la exposición “Universo Moto”, todas las actividades giraron en torno a esta muestra y a su temática.

Construir una moto aplicando las matemáticas, la física y el diseño o crear una que pinta, fueron las temáticas de los talleres. Los visitantes conocieron la increíble Aventura “GlobalRider” de Hugo Scagnetti, Director de Innovación Digital en Telefónica de España. Hugo dio la primera vuelta al mundo a bordo de la primera moto conectada de la historia, una Yamaha con uno de los motores más modernos del planeta, el SuperTénéré XT1200Z. Pudieron además conocer esta moto pues se expuso en el Hall del Museo.

Además de visitas guiadas a la exposición “Universo Moto”, se realizaron dos presentaciones impartidas por Jordi Ojeda, Profesor de la Universidad de Barcelona, “Broomm. Los moteros en el cómic. Un universo de viñetas a dos ruedas” y “Las motos en el cine, símbolo de evasión y libertad”.

Actividades en A Coruña

En A Coruña se realizaron talleres y visitas guiadas en los que los visitantes participaron de manera gratuita. Con motivo de la reciente inauguración de la exposición “Eco-logía. La ciencia en las novelas de Umberto Eco”, parte de las actividades estaban relacionadas con esta muestra.

Construir una brújula, encriptar y descifrar mensajes secretos con discos criptográficos o determinar la posición de un navegante mediante longitud, latitud, hora local y meridiano de referencia, son algunos de los talleres que ofreció el Museo. Los visitantes aprendieron sobre aparatos científicos y tecnológicos a través de las indicaciones de Umberto Eco.

Además de visitas guiadas a la exposición “Eco-logía”, el público participó en los habituales “Cortocircuitos” (visitas guiadas) para conocer la colección del museo por medio de recorridos temáticos. Los “Talleres de Chapuzas” se ofertaron también para conocer el funcionamiento de aparatos de uso cotidiano.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...