El MUNCYT ofreció actividades especiales para Semana Santa

Fuente: 
MUNCYT
Martes, 30 Marzo, 2021
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, ofreció actividades especiales para Semana Santa en sus sedes de Alcobendas y A Coruña. Visitas guiadas y sesiones especiales de planetario en vivo, fueron algunas de las propuestas.

MUNCYT ALCOBENDAS
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, se unió a la conmemoración del V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano, que completó la primera vuelta al mundo (1519-1522) destacando la relevancia de aquel acontecimiento histórico en su programación extraordinaria de Semana Santa 2021.

Visitas guiadas extraordinarias a la Sala Espacio Tiempo en torno a la expedición de Magallanes y Elcano:
Los visitantes pudieron descubrir los instrumentos científicos que posibilitaron la formación en cosmografía y náutica de Magallanes y Elcano, así como aquellos otros que se empleaban en la navegación durante la Edad Moderna. El astrolabio, la ballestilla, el cuadrante, el compás para cartas náuticas y otras piezas que hay en esta sala del Museo, contribuyeron decisivamente a completar gestas como la primera vuelta al mundo

Sesión especial de Planetario en Vivo “Magallanes y el Cielo del Sur”.
La épica gesta de Magallanes y Elcano confirmó por vez primera la medida real del mundo. El océano Pacífico obtuvo su nombre, se instauraron nuevas rutas comerciales y los europeos obtuvieron una nueva ventana a otro cielo: el Sur. Esta sesión de Planetario en Vivo mostró el viaje histórico a través de la parte más desconocida del cielo de la noche, inaccesible desde el hemisferio norte.

MUNCYT A CORUÑA

La sede coruñesa del MUNCYT celebró el Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el 7 de abril, y ofreció en Semana Santa actividades especiales para disfrutar en familia.

El Museo propuso reflexionar sobre la salud mediante una visita participativa a través de las piezas de la colección que muestran avances en ciencia y tecnología que han mejorado nuestra salud y calidad de vida a lo largo del tiempo. Los visitantes tuvieron que resolver un juego de pistas sobre como salud e higiene han ido evolucionando en la historia y realizar una pequeña actividad científica en el “Rincón de los chapuzas” del MUNCYT.

Durante el mes de Abril además el Museo ofrece los “Cortocircuitos”, que son visitas guiadas para explicar la influencia de la ciencia y del desarrollo tecnológico en la forma de vida y en nuestro entorno a lo largo del tiempo; y “Domingos de descubrimientos”, para que los visitantes aprendan de forma divertida sobre la ciencia y tecnología que hay detrás de la colección del MUNCYT, fomentar su creatividad y dar a conocer algunas conmemoraciones importantes. El público podrá visitar también las exposiciones “Campus Vivo. Investigar en la universidad” y “Escaparate de Museos: Ford T”.

Temática: 

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...