El MUNCYT invitó al público a crear una exposición virtual

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 16 Mayo, 2018
Dia Internacional de los Museos
El MUNCYT invitó al público a crear una exposición virtual escogiendo sus piezas favoritas de entre las que se exponen en sus salas.

Las sedes de Alcobendas y A Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, se unió a la celebración “Día Internacional de los Museos” que se celebró el 18 mayo. Para celebrar este día, el MUNCYT invitó al público a crear una exposición virtual votando sus piezas favoritas de ambas sedes entre los días 18 y 27 de mayo: los visitantes tuvieron que elegir 10 piezas de entre las 20 propuestas en los dos Museos. Las piezas han estado señalizadas en la exposición permanente. Al terminar su visita depositaron su voto en unas urnas habilitadas en el vestíbulo. El resultado de la votación y la exposición virtual con las piezas más votadas, se publicará la página web del Museo www.muncyt.es.

El Día Internacional de los Museos ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que desarrollan. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM), creado en 1946, organización mundial de los museos y los profesionales de los museos. El tema escogido este año es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Este tema parte de la premisa de que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.