El MUNCYT expone teléfonos adaptados para personas con discapacidad auditiva en el espacio "Nuestros donantes"

Fuente: 
MUNCYT
Miércoles, 7 Junio, 2017
Telefono muncyt sordos
Los teléfonos han sido donados por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG).

La directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña, Marián del Egido y el presidente de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG), Iker Sertucha Lista, presentaron las nuevas piezas que ocuparán el espacio del Museo, “Nuestros donantes”.

Hasta final de año esta zona expositiva estará ocupada por tres teléfonos adaptados para personas con discapacidad auditiva donados por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG).

Las piezas que se exponen ahora ayudan a promover la integración social de las personas sordas y sordociegas, ya que estos dispositivos posibilitan la  adaptación del teléfono convencional, permitiendo así el acceso a datos transmitidos por la línea telefónica en otros formatos diferentes al sonoro. En este caso, las piezas expuestas son un videoteléfono (un teléfono que permite videollamada y que por tanto facilita la comunicación en lengua de signos), un teléfono de texto (D.T.S.) y un Minitext portátil, dos terminales estos últimos más antiguos, compuestos por un teclado alfanumérico y una pequeña pantalla.

“Nuestros donantes” es un nuevo espacio situado en el hall del Museo destinado a presentar las donaciones de aquellas personas e instituciones que, de forma altruista, incrementan y enriquecen el Patrimonio Histórico Español. Es un homenaje a los que hacen posible el enriquecimiento de los fondos del Museo.

Para inaugurar esta nueva oferta expositiva se presentaron en el mes de diciembre de 2016 las piezas del laboratorio del investigador, catedrático, profesor emérito y doctor en medicina de la Universidad de Santiago de Compostela D. Fermín Navarrina Gámez (1933-2013), que fueron donadas por su familia.

Fotos del acto de presentación de las nuevas piezas aquí.

Eventos

  • No hay resultados disponibles...

Eventos

  • No hay resultados disponibles...